
Para empoderar a los clientes a volar con confianza, Emirates ha presentado una serie de nuevos servicios y productos para personas con discapacidad en la 7.ª edición de la AccessAbilities Expo en el World Trade Centre de Dubái. Los últimos servicios y ofertas mejoradas de Emirates incluyen un nuevo Centro de Viajes Accesibles e Inclusivos, disponible en emirates.com para clientes globales, que ofrece una amplia gama de información a viajeros con diferentes necesidades de accesibilidad y les permite planificar su viaje según sus necesidades específicas. Emirates también presentó nuevos productos sensoriales a bordo y juguetes antiestrés para niños y adultos, así como una serie de mejoras en los procesos de la experiencia a bordo, así como mejoras en las instalaciones en tierra de su centro de operaciones en Dubái, y varias ideas innovadoras y de futuro que se encuentran actualmente en desarrollo.
Los últimos servicios y mejoras de Emirates para clientes con requisitos de accesibilidad
Nuevo ‘Centro de viajes accesibles e inclusivos’ en Emirates.com
El nuevo Centro de Viajes Accesibles e Inclusivos de Emirates , disponible en su plataforma insignia Emirates.com, está diseñado para contener toda la información necesaria para viajes accesibles e inclusivos. Ofrece una navegación adaptada a la accesibilidad que permite a los clientes encontrar información fácilmente y explorar las diversas maneras en que Emirates puede brindar asistencia y apoyo en sus viajes. El Centro de Viajes Accesibles e Inclusivos de Emirates seguirá evolucionando y creciendo para satisfacer las necesidades de los clientes.
Con el objetivo de reducir la ansiedad antes de viajar, el Centro de Viajes Accesibles e Inclusivos dedicó un año a su desarrollo, lo que dio como resultado un diseño con un estilo visual fluido y opciones de navegación intuitivas y bien pensadas. Para ofrecer experiencias consistentes e inclusivas, el sitio web se basa en una arquitectura basada en tokens que permite actualizaciones fluidas y una personalización simplificada. Incluso la paleta de colores se somete a rigurosas pruebas de contraste para garantizar la claridad y la legibilidad, y los diseños se prueban con tecnologías de asistencia como lectores de pantalla, control por voz y navegación mediante teclado.
Los clientes pueden elegir ver y explorar secciones por discapacidad, incluyendo Asistencia para la Movilidad, Discapacidad Visual, Discapacidad Auditiva y Discapacidades Ocultas. Si lo prefieren, pueden buscar por partes específicas del viaje, claramente organizadas: Antes del vuelo, Salida de Dubái, A bordo, Conexión en Dubái y Llegada a Dubái . Una tercera opción permite a los clientes explorar por necesidades específicas, incluyendo Reservar Asistencia Especial, Prepararse para el viaje con la guía para personas con autismo, Explorar el Mapa del Aeropuerto de Dubái (DXB) y las guías sensoriales, Encontrar el Soporte de Emirates en la app de soporte Be My Eyes para personas con discapacidad visual, Solicitar una tarjeta turística Sanad para acceder a servicios útiles en Dubái, y más.
Propuestas pensadas en personas con movilidad reducida
También hay secciones dedicadas a viajar con silla de ruedas y dispositivos de ayuda a la movilidad , e información detallada sobre viajes médicos : solicite una Tarjeta Médica de Viajero Frecuente (FREMEC) para clientes con afecciones médicas o que viajen con medicamentos y dispositivos médicos. El nuevo Centro de Viajes Accesibles e Inclusivos también incluye una sección sobre viajes en familia con información clara sobre viajar con niños, viajar durante el embarazo y viajar con menores no acompañados .
El Centro de Viajes Accesibles e Inclusivos de Emirates se ha diseñado inteligentemente para que pueda actualizarse de forma fluida y rápida con nueva información y mejoras, a medida que evolucionan los requisitos de viajes accesibles. En el diseño y la construcción del centro, Emirates empleó métodos de investigación inclusivos, incluyendo la participación de una amplia gama de usuarios, incluyendo personas con discapacidad, en los estudios de usabilidad.
Nuevos productos sensoriales y juguetes antiestrés disponibles a bordo
Emirates ha diseñado una gama de productos sensoriales y juguetes antiestrés para clientes de todas las edades, que estarán disponibles a bordo en todas las clases de cabina a partir del 1 de noviembre de 2025. Estos productos son ampliamente reconocidos por su capacidad para ofrecer estimulación controlada a las mentes neurodivergentes, permitiendo que un sistema sobreestimulado se calme y reequilibre. Para apoyar a los clientes en esta situación, Emirates ha diseñado un antiestrés táctil con forma de avión, dos tipos de cubo antiestrés y un popper de goma de la marca. Estos artículos se entregarán a los pasajeros con neurodiversidad, a cualquier persona que tenga dificultades a bordo e incluso a viajeros nerviosos, si corresponde.
Nuevo colchón en Business Class para mejorar la comodidad y minimizar las interrupciones
En Clase Business, Emirates ha introducido una nueva mejora en el producto y los procesos que beneficiará a los clientes con necesidades de accesibilidad: una nueva “cubierta de colchón”. Esta mejora se refiere al colchón existente de Emirates para los clientes que deseen relajarse o dormir en Clase Business. El nuevo colchón ahora incorpora una cubierta que lo fija al asiento con mayor firmeza, similar a una sábana ajustable. Como el colchón ahora está más seguro en el asiento, ya no es necesario que la tripulación de cabina lo recoja antes del aterrizaje. Para los clientes con discapacidades de movilidad severa que prefieren no ser movidos durante el vuelo, esta mejora supondrá una mejora significativa en la comodidad a bordo. La nueva cubierta de colchón de Emirates está aprobada como excepción desde el punto de vista de la seguridad para el despegue y el aterrizaje.
Nuevas funciones de accesibilidad en el entretenimiento a bordo – ice
Emirates se compromete a establecer estándares de accesibilidad para personas con discapacidad y ahora ofrece más de 600 películas con subtítulos y 200 con audiodescripción, lo que facilita la accesibilidad a clientes con discapacidad visual. Los auriculares Emirates también son compatibles con audífonos cuando se colocan en la posición “T”. Para aliviar la ansiedad o mejorar la relajación, dispone de 12 canales de Wellbeing TV y 31 canales de podcasts y listas de reproducción de felicidad y bienestar , que incluyen meditaciones y sonidos relajantes.
A bordo del último avión de Emirates, el Airbus A350-900, se ha diseñado una nueva interfaz de usuario en ice , en colaboración con Thales y grupos de apoyo para clientes con discapacidad visual, para garantizar que todos disfruten de una experiencia de entretenimiento a bordo intuitiva y de alta calidad. Esta interfaz ofrece las mejores prácticas para clientes ciegos o con baja visión, incluyendo asistencia de navegación con indicaciones de audio, retroalimentación de metadatos de voz, compatibilidad con gestos táctiles y deslizantes, y presenta la amplia selección de contenido audiodescriptivo (AD) disponible en ice .
Mejora del acceso sin barreras y la biometría en Dubái
En la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), el centro de operaciones de Emirates, se ha equipado un corredor inteligente con un diseño sin barreras y tecnología biométrica que permite un movimiento fluido e independiente a los pasajeros con discapacidad. El área ahora cuenta con una cobertura de cámara flexible, lo que significa que las cámaras se ajustan automáticamente a la altura y el ángulo sin restringir ni condicionar el movimiento de las personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad.
Los quioscos de facturación autoservicio de Emirates también se han mejorado, con funcionalidad de texto a voz, usabilidad mejorada de pantalla táctil, funciones braille y táctiles, conector para auriculares para problemas de movilidad y visión, y la capacidad de autoajustarse para adaptarse a la altura de los clientes.
Servicio de chófer accesible de Emirates
Emirates también cuenta con un vehículo con acceso para sillas de ruedas, recientemente mejorado y de marca Emirates, que ahora es el prototipo de una flota planificada de 10 vehículos, que se lanzará a principios de 2026. El vehículo con chófer es una furgoneta Mercedes V250 con elevador y rampa eléctricos para sillas de ruedas. El elevador es un dispositivo motorizado diseñado para extenderse y descender hasta el suelo para subir al cliente con su silla de ruedas al vehículo de forma segura y sin problemas. Una vez dentro, las sujeciones de seguridad adicionales protegen al cliente con discapacidades de movilidad graves. Los chóferes de Emirates están recibiendo formación en asistencia para la movilidad y para apoyar a los clientes con discapacidad. Actualmente, el vehículo con acceso para sillas de ruedas se utiliza para los clientes de Primera Clase y Clase Ejecutiva que utilizan servicios de chófer con base en Dubái, y se prevé ampliar su disponibilidad en el futuro.
Investigación e Innovación – Iniciativas para Viajes Accesibles
En Emirates, los equipos de expertos en innovación se dedican a desarrollar soluciones para problemas como la accesibilidad. El equipo ya ha producido varios prototipos diseñados para los clientes de Emirates con necesidades de accesibilidad. Una de las innovaciones que Emirates está explorando es una colaboración con Airbus para mejorar la accesibilidad de la cabina. Gracias a un proveedor tecnológico único, el concepto facilitará el viaje independiente a los pasajeros ciegos o con baja visión, mediante códigos QR ubicados discretamente que se vinculan al teléfono del cliente y ofrecen una audiodescripción de la cabina, además de tecnología háptica para localizar funciones esenciales como filas de asientos, baños, salidas de emergencia e incluso menús digitales.